NORMATIVA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL CLUB
Solamente el o los porteros de turnos tendrán la responsabilidad exclusiva de velar por el cumplimiento de esta normativa y de darle continuidad a los procedimientos de control de acceso que la Junta Directiva establece en la misma, y es como sigue:
1. El o los porteros tendrán la responsabilidad y obligación de solicitarle (exigir) a toda persona que quiera ingresar al club, una identificación o acreditación como la descrita en el No.2, a los fines de validar y legitimar su ingreso a las instalaciones del club.
2. Para ingresar al club los porteros deberán exigir lo siguiente:
· El carnet de socio del club para los miembros del club y sus familiares acreditados.
· El carnet de afiliación a la academia de Tenis para sus alumnos.
· El carnet de afiliación a la escuela de Natación para sus alumnos.
· El carnet de afiliación a la escuela de Zumba para las damas acreditadas.
· El carnet de afiliación a la escuela de Aikido para los alumnos acreditados.
· Para los invitados, se requerirá la firma del socio en el libro de invitados (aplicar reglamento para invitados), además del depósito de una identificación del invitado contra un carnet de invitado del club. La cantidad máxima de días para que una persona invitada pueda asistir al club es de dos (2) días máximo por mes.
· Las personas con pases de cortesía deberán presentar su pase de cortesía a la entrada, requisito sin el cual no podrán ingresar al club.
· Empleados en general deberán estar incluidos en un listado y a la vez presentar un carnet que los acredita como empleados de áreas.
· Los profesores de tenis deberán estar incluidos en un listado y a la vez presentar un carnet que los acredita como profesor de tenis en el club.
· Los profesores de natación deberán estar incluidos en un listado y a la vez presentar un carnet que los acredita como profesor de natación en el club.
· Los boleros deberán estar incluidos en un listado y a la vez presentar un carnet que los acredita como bolero.
· Los visitantes en general, mensajeros, clientes de las academias en busca de información o visitas de padres de alumnos para consultas técnicas, participantes en torneos y actividades especiales se les proveerá de un carnet de visitantes contra entrega de un documento de identificación, como la cedula o licencia de conducir dónde se pueda apreciar la cara de la persona.
· Los contratistas o trabajadores independientes que realicen alguna labor eventual o algún tipo de reparación se les proveerá un carnet de contratista contra una identificación (cedula o licencia de conducir).
3. Esta totalmente prohibido el ingreso al club con armas de fuego sin distinción de personas.
4. Está prohibido el ingreso de mascotas a las instalaciones del club.
5. No está permitido sacar objetos y bienes materiales sin una debida documentación y/o autorización (conduce) por la administración del club.
6. No estará permitido el ingreso de comidas, bebidas y mercancías sin una debida autorización y/o justificación.
PROCEDIMIENTO COMPLEMENTARIO
1. El portero en todo momento al tratar con las personas en la puerta de entrada se conducirá y se expresara con respeto, pausado, con mucho tacto y comedimiento.
2. Ningún socio, empleado o profesor podrá intervenir de manera directa o indirectamente para que una persona ingrese al club sin cumplir los requisitos y procedimientos establecidos en esta normativa. Será responsabilidad del portero reportar cualquier intento de violación de esta normativa por parte de los socios, empleados o profesores, cuyo reporte se hará manuscrito, fechado, firmado y entregado en la oficina de la administración para ser presentado a la Junta Directiva.
3. Los familiares de empleados o profesores no tendrán acceso al club de manera regular, pero para fines de diligencias o visitas eventuales se deberá aplicar la misma normativa que para los visitantes en general.
4. El o los porteros deberán cerciorarse de las fechas de vencimientos, días y horas asignadas a los alumnos de las academias, como una manera de controlar el ingreso de los mismos en los días y horas contratados para tomar sus clases.
5. También deberán controlar el vencimiento de los pases de cortesía.
6. Cualquier situación eventual que se presente relativa al ingreso de una persona al club que no esté contemplada en esta normativa, el portero consultara de urgencia al empleado o ejecutivo de más rango que se encuentre disponible en ese momento.